Complejos deportivos en la comuna 4 y 8: un paso más cerca de convertirse en realidad

Dos proyectos que buscan impulsar el deporte y mejorar la seguridad en la ciudad, a través de la construcción de complejos deportivos en los barrios La Reliquia y Ciudad Porfía, podrán llevarse a cabo a través del proyecto de acuerdo que busca la autorización del Concejo para un cupo de endeudamiento.

Los escenarios que beneficiarán a más de 23.000 habitantes, de estos dos sectores, permitirán impulsar nuevas disciplinas y consolidar otras, además de cumplir la consigna del alcalde Felipe Harman de ‘’quitarle los jóvenes de las manos a la criminalidad’’.

El complejo deportivo del barrio La Reliquia contará con un centro deportivo, polideportivo, cancha sintética y de voleibol; además de ciclo ruta, juegos infantiles y parqueaderos.

Por otro lado, en Ciudad Porfía los ciudadanos podrán disfrutar de una cancha sintética de fútbol 7 y graderías cubiertas, así como juegos infantiles, andenes y circulaciones peatonales.

‘’Tenemos un amplio uso y desarrollo en estos complejos, desde la lectura, boxeo, taekwondo y fútbol, donde realmente vamos a poder demostrar e influenciar la reducción del delito en la comunidad’’, indicó John Franco, secretario de Infraestructura.

Estos escenarios serán los primeros de este tipo que se desarrollan en La Reliquia y Ciudad Porfía, devolviendo a los villavicenses el derecho a la ciudad, a los espacios públicos e inculcando el espíritu deportivo en los niños, niñas y jóvenes.