Compra llanero, la estrategia que impulsará los productos y servicios de la región

La Alcaldía de Villavicencio presentó la campaña ‘Compra llanero’, una estrategia que potencializará, el talento, los productos y servicios de la capital metense, en desarrollo del plan de reactivación económica Villavicencio Con Toda.

Esta estrategia encierra varias de las iniciativas del Gobierno municipal por impulsar la economía de la ciudad. Una de ellas es la vitrina ‘Villavicencio con toda’, que permitirá ofrecer los productos locales, incluidos los del sector agrícola, en grandes y reconocidos supermercados de la ciudad.

Asimismo, el plan tiene como objetivo posicionar al municipio como capital del piedemonte llanero, con oportunidades laborales y con educación de alta calidad. 

El Centro de Fomento Empresarial es una estrategia que hará crecer a los emprendimientos, micro y pequeñas empresas de la capital metense. 

A su vez, la Administración municipal contempla realizar eventos nocturnos en las calles de Villavicencio para apoyar a restaurantes, bares y demás negocios de la ciudad. 

Otro de los pilares de este plan es la transformación digital, pues se dispondrá de tiendas virtuales, pasarelas de pago y demás herramientas que impulsen el tejido empresarial.

Cabe añadir que, ‘Compra llanero’ también será el nombre de una estrategia de sello local, que reconozca a los productos como elementos de calidad ante el mundo.

Los emprendedores que tengan un negocio innovador podrán contar con el Fondo Público ‘Villavicencio Con Toda’, con el que podrán tener acceso a capital semilla y un crédito especial.

Finalmente, la galería Siete de Agosto, pensada como un centro cultural, comercial y turístico, será una realidad para los comerciantes y productores campesinos de la región.