Comunidad con orientación sexual e identidad de género diversas pide una ciudad incluyente y con oportunidades

Terminar el proceso de la política pública Lgbti, establecer programas de vivienda con enfoque diferencial, promover escenarios de participación ciudadana, e impulsar convocatorias públicas para la inclusión laboral, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión entre representantes de la población con orientación sexual e identidad de género diversas (Osigd) y el alcalde Felipe Harman.

Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos que permitirán avanzar en la construcción de una ciudad más diversa, incluyente y con oportunidades.

“Llegamos un poco escépticos a la reunión con el alcalde, pero que nos dejó claro que es una persona que incluye, que apoya y que quiere visibilizar a la comunidad”, dijo Jhoan Moreno, integrante de la población Lgbti, y agregó que “abordamos puntos fundamentales para nuestro desarrollo como comunidad, se habló de la posibilidad de acceder a vivienda con parámetros especiales, de formación de empleo y estudio”.

Tras este encuentro se van a continuar las mesas de trabajo para avanzar en la revisión de la política pública y garantizar a la par toda la oferta institucional.

El alcalde Felipe Harman expresó que Villavicencio debe ser una ciudad diversa e inclusiva y agregó que actualmente se trabaja para dignificar la vida de las personas sin importar su orientación sexual.