MetaPolitica

Comunidades afros e indígenas respaldan la candidatura de Eduardo Córtes.

En una colorida y espectacular jornada que se realizó en el parque del barrio La Independencia del municipio de Acacias, la comunidad afro de Dinamarca y la comunidad indígena asentadas en el territorio ofrecieron pleno respaldo a Eduardo Cortés candidato a la alcaldía de ese municipio.

El pueblo afro presentó muestras de sus artesanías y productos que elaboran y agradeció a Cortés Trujillo el apoyo, al permitirles trasladar de Dinamarca sus productos y manifestaciones culturales al área urbana del municipio y le brindó apoyo en propósito de ganar las elecciones el próximo 27 de octubre.

Entretanto, indígenas Cubeos, Carapanas, Pijaos, Huitotos, Piratapuyos e Ingas, residentes en Acacías, le expresaron al candidato que cuenta con el respaldo de todos ellos para que se convierta en el próximo alcalde del municipio.

De igual forma, los habitantes del barrio Nutibar se reunieron con el aspirante a la Alcaldía donde les insistió que la familia es fundamental en la historia de una sociedad y por eso, «en mi gobierno vamos a retomar el rumbo de la familia acacireña».

El candidato Eduardo Cortés manifestó que se creará la Secretaría de la Familia y se gobernará con responsabilidad, transparencia, eficiencia y con mucha capacidad de gestión.

Más adelante, Eduardo Córtes llego hasta el barrio Llano Verde 3 donde se comprometió a construir un Centro Vida para más de 100 personas de la tercera edad.

Confirmó que se suscribirán convenios con fundaciones que tengan experiencia en programas y en la atención de este sector poblacional, con el fin de ampliar la cobertura y los servicios para los adultos mayores acacireños.

Cortés Trujillo refirió que durante su gobierno se garantizará la alimentación a estas personas, con el propósito de mejorarles sus condiciones de vida.