Meta

Con acordes de esperanza, el grupo llanero del Ejército transforma vidas al ritmo de Joropo.

A través de la música, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º4 del Ejército Nacional, en apoyo a la Cuarta División, ha estado llevando mensajes de esperanza, seguridad y compañía a través de sus notas musicales en los departamentos de Guaviare, Vaupés y Meta.

El talento excepcional de este grupo de soldados ha sido ampliamente reconocido a nivel local, regional y nacional. De hecho, el proyecto Biblioteca Virtual Para la Paz solicitó específicamente una canción realizada por estos soldados llaneros.

El soldado profesional Luis Ernesto Espitia Bareño, su hermano Edwin Yesid Espitia, quienes demuestran un don artístico innato y este grupo de talentosos músicos ha compuesto la emotiva canción «Un Mensaje de Esperanza».

Con letras que narran las vivencias de aquellos que han sufrido las consecuencias del conflicto, esta pieza musical ha tocado los corazones de miles, transmitiendo un mensaje de unidad y reconciliación para el pueblo colombiano.

Las sonrisas y aplausos de diversas comunidades son la mayor recompensa para este grupo, compuesto por cinco integrantes, quienes con orgullo al ritmo del joropo transforman sociedades, afectadas por grupos al margen de la ley.

«Esta canción transmite mucho, pues a través de una narración sobre los últimos años de conflicto, habla sobre la importancia de unirnos como colombianos», expresó el soldado profesional Luis Espitia. 

«Un Mensaje de Esperanza», es una canción emblemática creada en 2022 desde el corazón de músicos militares que en cumplimiento de su misión institucional, han velado por la protección y la seguridad del pueblo colombiano, y que además trabajan incansablemente por un país mejor, desde la especialidad de Acción Integral del Ejército Nacional.        

El Grupo Llanero del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.º4 continúa siendo un faro de esperanza y transformación a través de su música, demostrando que el arte tiene el poder de sanar y unir a las comunidades en tiempos difíciles.

Una vez más, las Fuerzas Militares de Colombia, ratifican sus capacidades para generar un bienestar íntegro a las comunidades que más lo necesitan.