Villavicencio

Este jueves 11 de abril se llevarán a cabo las elecciones del Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio.

La jornada electoral para elegir y ser elegido en el Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio 2024-2026 se llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., según lo estipula la Resolución No. 27 de 2024.

Frente a este proceso, Lucila Gómez Torres, directora de la Corporación, recordó que con la expedición de la Resolución No. 036 del 5 de abril de 2024, fueron publicados los nombres de los votantes y candidatos que realizaron el proceso de reclamación y/o subsanación ante la Corporación y quedaron habilitados para votar este jueves.

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi, asesorada por la Registraduría Especial de Villavicencio, dispondrá de los espacios y herramientas necesarias en sus instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas para que la jornada sea transparente y cuente con todos los requerimientos técnicos para llevarse a cabo.

Cómo se sabe, este jueves se elegirán los representantes para los siguientes sectores: artes plásticas, danza, literatura, artes escénicas (teatro y cuentería), música, cinematografía y audiovisuales, circo, artesanías, representante de comunas y corregimientos, comunicadores sociales y periodistas (agremiaciones de periodistas y/o medios comunitarios). 

En total, se encuentran habilitados 23 candidatos y 347 votantes, que podrán participar en esta jornada electoral.