Con dotación deportiva la Alcaldía de Villavicencio incentiva al equipo de fútbol femenino de Ciudad Porfía.

La Alcaldía de Villavicencio, como un incentivo a la práctica del deporte, dotó de uniformes deportivos a un equipo de fútbol de mujeres, algunas de ellas cabeza de hogar.

Se trata del equipo Star Soccer, conformado por adolescentes, jóvenes y madres de Ciudad Porfía, quienes a través del deporte tienen la oportunidad de divertirse sanamente.

“Las muchachas hoy lo agradecen de corazón. Con esto se da cuenta que hay personas que lo apoyan a uno y  apoyan el deporte”, dijo Armando Rojas, entrenador de Star Soccer.

Esta iniciativa, liderada por la comunidad, completo un año en el que ha logrado llamar la atención de mujeres de todas las edades, quienes a través del deporte aprenden valores como la disciplina y el respeto.

“En el equipo recalcamos mucho lo que es la puntualidad y la constancia. Si usted es constante y disciplinado le va servir aquí y en cualquier parte”, expresó Leidy Guzmán, una de las integrantes de este equipo.

Entretanto, las integrantes del equipo, que se encuentran disputando un torneo en la cancha del barrio Brasilia, destacaron la importancia de contar con esta dotación, que se convierte en un incentivo adicional para seguir jugando fútbol.

“Es agradable y emocionante, algunas no teníamos camiseta o medias  de diferente color. Ahora llegamos todas uniformadas”, relató Maybrit Cristiano, madre cabeza de hogar.

 

Sala de Prensa.