“Con estos créditos estamos organizando la educación superior de 33 jóvenes afrometenses” Marcela Amaya.

La gobernadora Marcela Amaya, entregó certificados para créditos educativos condonables a 33 jóvenes de la población afrometense que se postularon a la convocatoria 511 de 2019.

Los adolescentes al recibir este beneficio podrán financiar los estudios de educación superior para el segundo semestre del año 2019.

El encuentro se cumplió en la sala de juntas del séptimo piso de la administración departamental y a la mandataria la acompañaron el secretario Social del Meta, Albeiro Serna, y la directora para el Fomento de la Educación Superior, Sobeida Ramírez.

“Dentro de nuestro Gobierno siempre quisimos generar verdaderas oportunidades, en esta ocasión estamos garantizando la educación superior a los jóvenes afrometenses. Durante los cuatro años de mandato buscamos la creación de este proyecto que mejorará la calidad de vida a futuro de estos adolescentes afro del departamento”, sostuvo Marcela Amaya.

Por su parte, Sobeida Ramírez comentó el esfuerzo que se realizó en articulación con la Secretaría Social del Meta para la gestión de los recursos económicos que permitirán la ejecución de este beneficio educativo.

Por último, Albeiro Serna ratificó el compromiso con los grupos poblacionales en la ejecución de programas sociales para el departamento del Meta, ejemplo de ello, la inversión en materia de educación para los jóvenes con el propósito de superar de las barreras de pobreza y falta de educación por falta de oportunidades.