Con Éxito culminó la Segunda Feria departamental de ExpoCacao.

La Gobernadora Marcela Amaya, en compañía de Alberto Castro, Secretario de Desarrollo Agroeconómico departamental, acompañó al gremio cacaotero en el municipio de El Dorado durante el desarrollo de ExpoCacao 2018.

El objetivo del evento era la potencialización de la economía cacaotera a través de la oferta de productos de calidad, tecnología y transformación agroindustrial.

“Estos son los espacios apropiados para mostrar nuestro cacao como un producto de calidad tipo exportación, que se está posicionando en el ámbito nacional como uno de los mejores del país. Esto es resultado del trabajo articulado de diferentes instituciones con el Gobierno departamental, para apoyar a los pequeños productores y al gremio con planes y proyectos”, indicó el Secretario Agroeconómico.

Durante ExpoCacao, la Gobernadora del Meta, condecoró a ocho mujeres, como las más destacadas en el sector rural del departamento.

“Hoy las mujeres rurales condecoradas nos sentimos muy felices y orgullosas del reconocimiento que recibimos por parte de la gobernadora Marcela Amaya y el secretario Alberto Castro, quienes gracias a sus iniciativas y a la labor que hemos venido realizando en el campo, sé que lograremos esa seguridad y soberanía alimentaria que necesita nuestro departamento”, expresó Magaly García, líder campesina.

 

Sala de Prensa.