Con más de mil horas de maquinaria para mitigar riesgo se atenderán varios sectores de Villavicencio

Avanzan las acciones para proteger a los villavicenses de los fenómenos climáticos, y con tal propósito la Administración Municipal gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, más de mil horas de maquinaria para atender varios sectores de la ciudad.

Así lo anunció la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, quien confirmó que se han priorizado obras para sectores afectados por los ríos Guatiquía y Guayuriba, así como algunos caños del sector urbano de la capital del Meta.

Sánchez Moyano explicó que los trabajos consisten en descolmatación de los afluentes, adosamiento de material y conformación de jarillones, para la contención del agua, con el propósito de que la misma circule de manera natural y así prevenir las crecientes súbitas.

Sostuvo que un equipo de la dependencia ya adelantó la identificación de esos puntos y también las obras a realizar, cuyo propósito será generar protección para evitar inundaciones ante las lluvias fuertes.

«Queremos cuidar a las familias y también proteger la infraestructura de las viviendas cercanas a estos puntos», aseveró la ingeniera Sánchez Moyano y reiteró que desde el gobierno municipal se seguirán gestionando obras para salirle al paso al invierno y aprovechar la temporada en que se registran menos lluvias.