Con promesas de trabajo por lo menos 30 personas fueron estafadas en Villavicencio. Inescrupulosos usaban el nombre de Fenalco Meta.

Atención: Soprendido se mostró el director de Fenalco Meta, Jorge Arango, cuando empezó a recibir denuncias de ciudadanos a quienes con engaños habían estafado en Villavicencio.

En diálogo con Tiempo de Noticias, el funcionario explicó que personas inescrupulosas se identificaron como parte de la empresa Empacadora Colombiana de Alimentos S. A y realizaron una convocatoria para varios cargos en los que le pedían a los postulantes consignar un valor entre $70.000 Y $140.000 pesos para un carnet de manipulación de alimentos, supuestamente emitido por Fenalco.

“Al rededor de 30 personas se acercaron a las oficinas de Fenalco pidiendo el carnet de manipulación, presentando un recibo de consignación y ahí fue donde nos dimos cuenta que se trataba de un engaño” Explicó Arango.

“ En Fenalco no tenemos ninguna clase de relación comercial con esta empresa, lamentablemente se trató de una estafa” indicó Jorge Arango, Director de Fenalco Meta

Informó que este caso ya está en noconocimiento de las autoridades y las investigaciones pertinentes ya comenzaron, las cuentas bancarias ya están identificadas al igual que los números desde los cuales contactaron a las personas.

“Lo más importante es decirle a la comunidad que se abstenga de realizar este tipo de pagos ya que ninguna empresa les exige dinero para contratarlos, igualmente es muy importante informarles que Fenalco Meta no usa intermediarios para ninguno de sus servicios ya que todos los trámites se hacen directamente en las oficinas que están ubicadas en el Barzal” puntualizó.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.