Con tapas de alcantarilla en material reciclado empresa de acueducto busca evitar que se las roben

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) inició la instalación de nuevas tapas de alcantarillado en material reciclado, para evitar que se las roben.

Estas tapas son fabricadas en polietileno y polipropileno de alta densidad, reforzadas con fibra de vidrio, con un peso total de 22 kilogramos y con una garantía de cinco años.

La decisión de realizar la transición a este material se tomó después de llevar a cabo las pruebas necesarias para determinar su calidad y alta resistencia.

“El objetivo de la EAAV es reemplazar en su totalidad las tapas actuales, fabricadas en hierro dúctil y así contrarrestar el robo de estos elementos los cuales son fundidos para extraer el metal en su interior, el cual es comercializado a muy bajo costo en el mercado”, aseguró Eduardo Hernández, jefe de alcantarillado de la EAAV.

Hernández agregó que con este cambio se busca prevenir el peligro al que hoy están expuestos peatones, conductores de carros, bicicletas y motos, quienes están en riesgo de sufrir accidentes en las vías por los robos de las tapas.

Al implementar estos elementos, la EAAV está contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la economía local, pues para su elaboración es utilizado material reciclado por recuperadores de la ciudad y transformado por la empresa local Integración Ambiental, con más de nueve años de experiencia en esta área.

Mario Francisco Daza, gerente de esa compañía, reconoció la labor que realiza la Empresa de Acueducto al generar espacios para los emprendedores. “Ha sido algo reconfortante para nosotros los microempresarios porque nunca habíamos tenido el apoyo de una institución del Estado y es un gran alivio que compren nuestros productos”, aseguró.