Villavicencio

Concejal William Hernández en defensa de las madres cuidadoras y comunitarias

El concejal, William Hernández expresa su apoyo a las madres cuidadoras y hace una aclaración sobre las madres sustitutas o comunitarias debido a que ellas cuidan niños en buenas condiciones y las madres cuidadora cuidan niños con discapacidades y muchas veces los niños están en sillas de ruedas o no pueden valerse por sí mismos ni siquiera para ir al baño.

El concejal, indica que las madres sustitutas o comunitarias tienen reconocimiento y acceden a todo lo de ley, pero las madres cuidadoras aun no, es por esto que desde la iniciativa de él esta brindarles a ellas un bienestar empezando desde lo municipal haciendo que estas madres cuidadoras tenga una prioridad en los subsidios, hogares de interés social, entre otros beneficios.

El año pasado se realizó la propuesta al concejo municipal, donde no fue positivo el proyecto de acuerdo, pero este año se volverá a presentar y se espera tener el apoyo de aprobación para el reconocimiento a estas madres cuidadoras.

Por otro lado, Hernández expone sobre las estrategias que se han presentado en el Concejo de Villavicencio en el tema de inseguridad ya que cada vez la taza aumenta y son temas que se tienen que tratar a corto plazo.