Consejo de Seguridad en el municipio de Granada por actos violentos.

Debido a los hechos sucedidos en la tarde de este lunes en el municipio de Granada, donde fueron asesinados dos personas, el alcalde local, Juan Carlos Mendoza, convocó para hoy en la mañana un Consejo de seguridad extraordinario de seguridad, que contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, fuerzas militares y Policía Nacional. Durante la reunión se expusieron las estadísticas delictivas y los resultados operativos que se presentan en los municipios del departamento.

De igual forma, se trató la problemática que se presenta con respecto a la seguridad ciudadana, donde se propendió por escuchar las iniciativas de los participantes para tomar decisiones de gran importancia que permitan contrarrestar la comisión de delitos como el homicidio en el Meta.

Una de las determinaciones tomadas tiene que ver con el incremento del personal por parte de la Policía Nacional, en diferentes especialidades con intervenciones focalizadas, que permitan la disminución de los hechos que alteren el orden público. En el consejo se hicieron presentes, además el secretario del Interior de Granada, Óscar Alexander Amaya; el Personero, Jorge Armando Forero; los comandantes de la Policía Meta, coronel Mauricio Pedraza Rocha, y de Distrito y puesto de Policía de la localidad.

Fuente:

Prensa del Meta