Meta

Continúan las actividades de búsqueda del joven que cayó en el río Ariari.

Gerardo León Mancera, Secretario de Gobierno del Meta, anunció que la administración departamental ha estado pendiente con las diferentes entidades en la búsqueda del joven José Santana Achury, quien se encuentra desaparecido luego de caer al río Ariari en el centro poblado de Puerto Limón, en Fuente de Oro.

El funcionario resaltó que se está brindado apoyo a los familiares del biólogo. “Es muy importante que sepan que seguirán trabajando en la búsqueda hasta que sea necesario. El Ejército Nacional y la Policía han estado permanentemente en el sitio”.

Igualmente, Invías, a través del contratista Consorcio Meta Ye JAD – Hidroconsulta, tiene a disposición las operaciones de rescate desde el primer momento, con una lancha ganadera con motorista, planta eléctrica, dos lanchas de maniobra y un compresor para equipos técnicos.

Para la búsqueda y rehabilitación de vía y se está recurriendo al apoyo de la Armada Nacional con radares, sonares y equipos de detección submarina para cauces estrechos con dispositivos de última generación, cuatro buzos y tres oficiales técnicos.

Según el coordinador de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en el Meta, Reinaldo Romero Silva, se están interviniendo con organismos de socorro y se han mantenido en permanente comunicación desde el jueves 14 de junio, sitio bomberos de Fuente de Oro, que llevó dos tablas rígidas y botiquín trauma, al igual que bomberos Puerto Lleras con 10 unidades, dos vehículos acuáticos y una camioneta de despliegue rápido.

Agrego que la Defensa Civil dispuso de 18 de sus hombres, un bote metálico, un bote inflable, una camioneta operativa, una carpa y sillas para Puesto de Mando Unificado, PMU.

 

Sala de Prensa.