Villavicencio

Continúan operativos para evitar las aglomeraciones en el transporte público colectivo de la ciudad

En un compromiso con los usuarios del transporte público colectivo de la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio intensificó en los últimos días los operativos para controlar el aforo de pasajeros dentro de los buses y busetas que circulan por las vías de la capital del Meta.

El director de Control, Tránsito y Transporte del municipio, Luis Fernando Rojas, aseguró que la mayoría de conductores de este servicio están cumpliendo la norma, y que son muy pocos, los que se han excedido en el número de pasajeros, de acuerdo con la capacidad autorizada en la tarjeta de operación del vehículo.

“La invitación a los ciudadanos es que, si paran un bus y este va con el aforo máximo permitido, es decir que todos sus asientos se encuentren ocupados, se abstenga de subirse y esperen la siguiente ruta”, precisó el funcionario.

De igual manera, Rojas hizo un llamado a los conductores para que no permitan el arribo de usuarios sin el correcto uso del tapabocas, pues en algunos casos, los agentes de tránsito se han encontrado con ciudadanos que no portan este elemento de uso obligatorio en todo espacio público, para prevenir el contagio por covid-19.

Los controles al exceso de pasajeros o aglomeraciones en el transporte público, se están realizando de forma continua y en diferentes puntos de la ciudad, especialmente durante las horas pico. Gracias a estos, durante el 2021 las autoridades han impuesto más de 20 comparendos por sobrecupo en esos vehículos.

Por último, el Director de Control, Tránsito y Transporte, advirtió que los ciudadanos pueden denunciar cualquier anomalía dentro de los buses y busetas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad o por medio de la aplicación VillaMov.