Medio Ambiente

Cormacarena hizo entrega del permiso de emisiones atmosféricas en Puerto Gaitán

La Autoridad Ambiental del Meta entregó el pasado sábado, el permiso de emisiones atmosféricas a la planta extractora ‘Aceites y Grasas La Cristalina’, marcando así un precedente para las buenas prácticas ambientales de empresas agroindustriales en la Altillanura.

Con esta autorización, la compañía, ubicada en el municipio de Puerto Gaitán, acoge las correcciones, observaciones e indicaciones de Cormacarena para mitigar el impacto de sus emisiones, al tiempo que se compromete a generar procesos industriales amigables con la naturaleza, que ayuden a enfrentar el calentamiento global. 

Es de resaltar que la planta extractora tiene hoy la capacidad de procesar 30 toneladas/hora de fruto de palma de aceite, además de generar cerca de 120 empleos directos, de los cuales el 45%son mujeres trabajadoras del centro poblado de La Cristalina. 

Luis Fernando Solarte, representante legal de la empresa, agradeció y entregó un reconocimiento al director de Cormacarena por su gestión y liderazgo, ya que la autorización ambiental entregada recientemente “hubiera sido imposible sin su gran apoyo”.