Villavicencio

De la mano con la comunidad, EAAV definirá inicio de obra de expansión de alcantarillado sanitario en la comuna ocho

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanza con los habitantes de la comuna Ocho en la concertación para el inicio de la obra de expansión de la red de alcantarillado sanitario sobre la calle 19 sur, entre la carrera 46 del barrio Catumare y la carrera 36B del barrio San Jorge.

El diálogo con la comunidad busca definir una fecha que no interfiera con el desarrollo económico y la movilidad del sector, teniendo en cuenta las festividades navideñas y de fin de año.

El ingeniero Luis Alberto Nieto, del equipo técnico de la EAAV, aseguró que se están cumpliendo con los compromisos de informar con detalle a la comunidad sobre las implicaciones técnicas y los beneficios del proyecto.

“Estamos aclarando las dudas de nuestros usuarios, siguiendo las recomendaciones del alcalde Felipe Harman, quien, en encuentros anteriores, estableció que los proyectos se deberán realizar con el acompañamiento − y teniendo en cuenta la visión − de los habitantes, por lo cual seguiremos realizando las mesas de trabajo con los vecinos de Catumare y Ciudadela San Jorge”, enfatizó Nieto.

La obra de optimización de alcantarillado sanitario busca dar solución a los problemas de contaminación con aguas negras en el caño Siete Vueltas y caño Grande, y mejorar la red de alcantarillado en este sector, previniendo taponamientos que generen daños en la estructura de las vías, malos olores y posibles reflujos en temporada invernal. 

Leonarda Ramos, comerciante del sector, se mostró complacida con los beneficios que tendrá su comunidad con esta obra.  “Sabemos que tenemos un alcantarillado de muchos años en gres y la idea es mejorarlo para evitar filtraciones y contaminaciones”, expresó.

El proyecto contará con el seguimiento de la ciudadanía, en un ejercicio de trasparencia y confianza para fortalecer los lazos entre la EAAV, la Administración municipal y la comunidad.