“Debemos tener un buen manejo de los recursos de regalías” Gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el marco de la presentación del Sistema General de Regalías (SGR) para las entidades territoriales a cargo de su director nacional, Álvaro Ávila Silva, afirmó que el departamento debe ser líder en la ejecución de los recursos y que la Gobernación como las Alcaldías pueden y deben hacer un buen manejo.

Las generalidades de SGR, balance de las inversiones y el Sistema de Proyectos y Giros de Regalías, entre los temas que se abordaron durante la jornada que contó con un número significativo de alcaldes y secretarios de Planeación del departamento, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades.

“El Meta que es el principal productor de petróleo en Colombia debe ser ejemplo a nivel nacional. Tengo el reto e invitó a los alcaldes a sumarse a que tengamos un mejor desempeño, por eso debemos ser líderes, eficientes y juiciosos en la priorización de los proyectos. Necesitamos apostar a iniciativas que tengan un gran impacto para la ciudadanía”, afirmó el mandatario llanero.

Por eso, Zuluaga invito a los mandatarios a estar alineados con el Departamento Administrativo de Planeación (DNP) para hacer una buena coordinación y ser más ágiles en las iniciativas, además estar preparados para la nueva distribución de las regalías.

Por su parte, Ávila Silva, señaló que la articulación que va a liderar el Gobernador del Meta es importante para garantizar que los cerca de 1.3 billones de pesos que llegan cada dos años al Meta, se ejecuten de la mejor manera.