“Debemos tomarnos el tema del suicidio muy en serio” candidato a la Alcaldía de Villavicencio Felipe Harman.

Este martes 10 de septiembre, en todo el mundo se conmemora el ‘Día Mundial de la Prevención del Suicidio’, fecha que nos recuerda la fragilidad de la salud mental comunitaria como consecuencia del estrés y la difícil crisis económica y social que aqueja a la sociedad actual.

Y es precisamente, en el marco de esta importante conmemoración, que el candidato a la Alcaldía de Villavicencio Felipe Harman, en materia de salud mental propone:

1) Fortalecer desde el plan de intervenciones colectivas (PIC) la atención integral para la prevención de la depresión, ideación e intención suicida en las instituciones educativas, entidades oficiales y empresas privadas. “El suicidio no se acaba poniendo varillas o rejas en los lugares donde se presentan estos lamentables hechos, sino acompañando y atendiendo a las personas que sufren con estos pensamientos” señaló el candidato

2) El municipio garantizará que las 24 horas del día, 7 días a la semana durante todo el año, funcione la línea de atención a las personas con ideación e intención suicida, activándose un grupo de reacción inmediata para la intervención a quienes se encuentren en un estado de confusión. “queremos que quien este atravesando un momento emocional difícil, pueda encontrar apoyo con profesionales especializados a través de esta línea de atención” indico Harman.

3) Implementaremos la política nacional de salud mental en las actuaciones de salud pública en el municipio. “La salud mental de la comunidad nos la vamos a tomar muy en serio en la administración municipal” concluyó Felipe Harman.

Sala de Redacción

Lucila Gómez Torres Directora Administradora Pública y Esp. en Formulación de Proyectos