Definen acciones para garantizar la atención eficaz de niños, jóvenes y mujeres víctimas de violencia

El Consejo Municipal de Política Social (Compos) realizó la tercera sesión del 2020, con el fin de trabajar en sinergia para asegurar la atención eficaz de los niños, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de violencia basada en género.

En el Compos, que preside el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y coordina la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, liderada por Diego Díaz Jaramillo, se abordaron temáticas como violencia contra los niños, jóvenes y mujeres. Así mismo, sobre ambientes seguros y superación de la pobreza extrema.

Díaz dijo que se van a articular acciones con las secretarías de Educación y Competitividad para garantizar los derechos ciudadanos y en ese sentido durante la tercera sesión se abordó el fortalecimiento de estrategias para lograr la superación de la pobreza extrema en la ciudad.

El alcalde Felipe Harman hizo un énfasis especial en la necesidad de trabajar en forma conjunta con el Departamento para la Prosperidad Social, encargado de coordinar y poner en marcha programas como Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción.

En ese sentido, mediante esfuerzos conjuntos, se espera en el corto plazo, avanzar en oportunidades de empleo, formación académica, generación de ingresos y lo relacionado con las necesidades básicas para avanzar en un camino posible y merecido para todos.

Asimismo, se dieron a conocer los avances y proyecciones del programa de asuntos LGBTI y ambientes seguros con estabilización de paz con legalidad. El próximo Consejo se realizará en el mes de diciembre.