Meta

Definidas las fechas del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se correrá en el Meta.

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que los Campeonatos Nacionales de Ruta de Ciclismo que se correrán en el departamento, iniciarán el 30 de enero y finalizarán el 3 de febrero del 2019. El Campeonato se disputará en las categorías élite, damas y sub 23.

El evento, que reunirá a las más grandes figuras del pedalismo colombiano, será la antesala del Tour Colombia 2.1, previsto del 12 al 17 de febrero.

Para esta edición del Campeonato Nacional de Ciclismo en ruta está confirmada hasta el momento la participación de reconocidos exponentes de este deporte, como Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y Álvaro Hodeg.

Por el departamento del Meta se espera la presencia de ciclistas con experiencia dentro y fuera del país, como Omar Mendoza, Fernando Orjuela Gutiérrez, Cristián Camilo Serrano, Cristián Gutiérrez y Hans Ariza.

Aunque no se han entregado los recorridos por los cuales transitará el certamen, se sabe que ya están definidos en un 80 por ciento, y que prontamente se conocerán las planimetrías y los trayectos, por los que se desarrollarán las pruebas contrarreloj y de fondo.

 

Sala de Prensa.