Deportista Llanera vende rifas para representar a Colombia en una competencia internacional.

Por: Hamilton Saavedra

Eliana Caicedo llamó la atención en los últimos días a través de las redes sociales de sus amigos y conocidos debido a una rifa que se encuentra realizando para poder viajar a Argentina, pero ¿por qué están importante este viaje para Eliana?

 

La ciclo montañista es actualmente la Campeona Nacional de Cross Country por lo cual podrá viajar a San Juan, Argentina a representar a Colombia en los Juegos Panamericanos de esta modalidad.

 

Un sueño que quiere materializar

 

Caicedo empezó a utilizar la bicicleta hace aproximadamente cuatro años, los cuales le han servido para hacer de este deporte una completa pasión a tal punto que ha participado en distintas competencias nacionales e internacionales, logrando obtener destacados lugares.

 

En el 2019 participó en una competencia similar a la que busca llegar este año, sin embargo, un fallo en su bicicleta la hizo quedar en sexto lugar.

 

Eliana llamó la atención de sus amigos y conocidos para que a través de la compra de un puesto en la rifa de un ‘Garmin’ puedan apoyarla a juntar dinero para comprar los tiquetes y poder desplazarse hasta Argentina, el interrogante que nace es ¿por qué una deportista que ha recibido el aval para ser Selección Colombia hoy debe recurrir a la bondad de los ciudadanos para recoger los fondos suficientes y participar en el evento deportivo?

La ciclo montañista se ha propuesto cumplir el sueño que -entre lágrimas cuenta- quiere cumplir para luego convertirse en la mejor del País.

 

Preparación y apoyos recibidos hasta el momento.

 

Eliana ha tocado bastantes puertas y ha estado buscando patrocinadores que la ayuden a adquirir una bicicleta, un proceso que es bastante complicado debido al costo de la misma. Sin embargo, dice que ya algunas personas han manifestado su interés en apoyarla.

 

Por otro lado, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga la remitió con el director de IDERMETA, Fabián Torres, quien puso a su disposición el complejo deportivo para la preparación de la ciclista que estará viajando en el mes de marzo a una competencia nacional en el Eje Cafetero e inmediatamente se desplazará a la competencia internacional, donde -como ella lo expresa- buscará dejar la bandera de Colombia en lo más alto del podio.

 

¿Cómo apoyar?

 

Para aquellos que desean ayudar a Eliana a cumplir el sueño de viajar a representar a Colombia en los Juegos Panamericanos de Cross Country, pueden contactarse directamente con la ciclo montañista al teléfono 3173635155.