Desarrollar proyectos rurales, el gran reto de la Secretaría de Vivienda.

Tras concluir el encuentro de la subregión Alto Ariari Centro en El Dorado, como parte de la formulación del plan de desarrollo de la Gobernación del Meta, la secretaria de Vivienda departamental, Martha Serrano, destacó la importancia de estos espacios en la construcción
de región.

“Por primera vez el departamento está en un solo sentir, y tenemos un único propósito de Hacer Grande al Meta. Hemos encontrado canales de comunicación y articulación que nos permitirán construir un plan de desarrollo que se ajuste a las necesidades de todo el territorio”, indicó la funcionaria.

De igual manera, recordó que el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, tiene un pilar estructural que se basa en la agroindustria, y por eso, se tiene el propósito fehaciente de construir vivienda rural.

“Estamos realizando un diagnóstico que nos permita recoger todas las necesidades de los 29 municipios e implementar un plan de acciones inmediatas para liberar los proyectos de vivienda que están desarrollándose, y formular programas habitacionales con enfoque rural”, señaló.

Este tipo de iniciativas permitirán que el departamento sea más competitivo y le apueste a ser ejemplo a nivel nacional, por lo que agregó que Cabuyaro es un municipio que tuvo un gobierno que fue pionero en el tema de vivienda rural, y por ello se quiere continuar esa línea que permita realmente llegar a todo tipo de población que verdaderamente necesita su casa digna y propia.