Desarticulada otra banda de expendedores. en el año ya van incautadas más de dos toneladas de alucinógenos

En un trabajo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y los datos entregados por la comunidad se han logrado, a lo largo del 2020, importantes capturas relacionadas con el microtráfico de sustancias alucinógenas.

Este jueves, la Alcaldía de Villavicencio aplaude la desarticulación de la llamada Banda del gordo Julián, principal expendedor de las comunas Cuatro y Cinco de Villavicencio.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que la información entregada por la comunidad ha sido definitiva para incautar dosis de alucinógenos que habrían podido salir a las calles de la ciudad.

“Además, en este trabajo de las autoridades, se ha logrado un ataque a los jíbaros que se han tomado algunos barrios como La Madrid, Guayabal, Serramonte y Playa Rica, llevando a cabo las capturas de y su judicialización”, dijo la funcionaria.

La banda del gordo Julián estaba compuesta principalmente por dos hombres y dos mujeres, alias Jenny, Carpintero, Diana y el gordo Julián, que dominaban el microtráfico de barrios como el Danubio y Seis de Abril, además de tener antecedentes judiciales y procesos en curso.

Durante el mes octubre, se ha logrado la captura de 34 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes, se han realizado ocho allanamientos y se han incautado 64 mil gramos de marihuana, 410 gramos de bazuco, 42 gramos de cocaína y 39 de base de coca, informó el coronel Clauder Cardona.

Así mismo, dijo que en lo que va corrido del año 2020, van 380 capturas de personas involucradas en microtráfico, 55 allanamientos y la incautación de 2 millones 405 mil gramos de marihuana, 14 mil 867 gramos de bazuco, 12 mil 390 gramos de cocaína y 100 mil gramos de base de coca, para un total de más de dos toneladas de sustancia alucinógenas incautadas.

“Seguimos pidiéndole a la ciudadanía que colabore con la información sobre la ubicación de los jíbaros y los lugares de expendio, recuerden que un joven que entra a las drogas, en un joven que rápidamente se vuelve delincuente. Ésta también es una función de los padres, estar pendientes de con quien anda su hijo y por parte de la comunidad del sector entregar la información a las autoridades”, dijo la Secretaria de Gobierno.