Deudores morosos del impuesto vehicular ahora tienen beneficios tributarios.

Haidy Villalba, Gerente de Rentas de la Gobernación del Meta informó que aquellos deudores morosos del impuesto vehicular con vigencias anteriores al 2018, tendrán un descuento del 80 por ciento en sanciones e intereses.

La funcionaria aclaró que este beneficio tributario es acogido por la ley de financiamiento (1943 de 2018), que faculta a los entes territoriales a realizar las terminaciones por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios, de acuerdo a su competencia.

Los deudores que deseen acogerse a este beneficio bajo las condiciones y restricciones que aplican, podrán consultar el estado de cuenta en la página www.meta.gov.co, o acercarse al mezanine de la Gobernación del Meta, con la placa del vehículo.

Las personas deben llenar el formato que aparece en la página, solicitando este beneficio tributario, que aplica a quienes tienen liquidación de aforo y emplazamiento, que son la mayoría de los contribuyentes, aclaró la funcionaria.

El descuento del 80 por ciento representa un ahorro favorable para los contribuyentes, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se paga más por intereses y sanciones que por impuestos. Actualmente la sanción es de 343.000 pesos más intereses.