Meta

Devolverán tierras arrebatadas por grupos armados ilegales

La directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Diana Esmeralda Herrera, informó que la Fuerza Pública dio viabilidad para iniciar procesos de devolución de terrenos arrebatados a causa del conflicto armado en 8 municipios del Meta. Hay cerca de 3.000 solicitudes correspondientes a estas zonas.

La viabilidad facilitará afianzar el proceso de restitución de tierras en poblaciones remotas donde hasta ahora el conflicto armado había impedido su avance.

La URT pide a la población víctima del conflicto armado en las zonas habilitadas que se comunique con la entidad y sean presentadas las solicitudes de restitución a que haya lugar.

A las víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a causa del conflicto armado, que sufrieron hechos después del primero de enero de 1991, se informa que se iniciará el proceso de restitución de tierras en las siguientes zonas:

San Juan de Arama

Veredas Bajo Curía, Bocas de Río Nuevo parte 1 y 2, Bocas Zamza, Brasilia, Cerritos, Corrales, El Bosque, Jardines de Zamza, Los Alpes, Miravalles parte 1 y 2, Monserrate Alto y Bajo, Nuevo Progreso, Pecos, Peñas Blancas, Puerto Cachama, Reserva Natural, Río Nuevo, Santo Domingo y Sardinata.

Mesetas

Veredas Las Rosas, Las Brisas, Mesetas, Payandesal y Los Andes.

El Castillo

Brisas de Yamanes, Caño Claro, Caño Dulce, Cumaral Bajo, La Macarena, Luis Yamanes y Miravalles.

Puerto Lleras

Alto Cunimía, Argentina, Brisas del Güéjar, Campo Alegre, Canadá, Caño Rayado, Caribe, Charco 13, Chinata, Diamante, Esmeralda II, Esperanza, Fundadores, Islandia, José María, La Tigrera, La Unión, Tierra Grata y Villa la Paz.

Puerto Rico

Caño la Torre, Candilejas

Lejanías

Agua Bonita, Bellavista, Miravalles, La Floresta, La Cabaña, El Diamante, Naranjal, La Cristalina Baja, Lucitania, y Alto Yucapé.

Puerto Concordia

Aguas Claras, cruce El Pororio, Guarupayas, Lindenal, Palomas, Puerto Cacao, Puerto Pororio y Santa Lucía.

Mapiripán

Agua Bonita, Alto Yucapé, Bellavista, Caño Rojo, El Diamante, La Cabaña, La Cristalina Baja, La Floresta, Lucitania, Miravalles del Güéjar y Naranjal.