Diferentes sectores aplauden proyecto de renovación urbana ‘malecón río guatiquía arpa de aguas’

Gremios económicos y concejales de la ciudad de Villavicencio resaltaron el proyecto de renovación urbana ‘Malecón Río Guatiquía Arpa de Aguas’, tras considerar que le devolverá la vida a este sector en la capital del Meta.

“Cuando se habla de ciudad y de territorio es necesario que existan este tipo de ideas”, expresó César López, presidente de la junta directiva de Camacol Meta, quien a su vez dijo que es una iniciativa bien estructurada; no es improvisada y es a largo plazo, para veinte años.

Algunos concejales de la ciudad también destacaron este plan de la administración municipal. Ricardo Gómez, por ejemplo, coincidió con lo expuesto por el alcalde Felipe Harman durante la presentación del proyecto, al señalar que sin duda Arpa de Aguas partirá la historia de Villavicencio en dos.

“No es solamente por su proyección a 20 años y por su trazabilidad de cinco mil metros lineales, sino también por ser un rescate de espacio público. La ciudad le dará la cara al río Guatiquía y se convertirá en el principal atractivo turístico”, afirmó el cabildante.

El concejal Enrique García dijo que acompañará el proyecto porque sin duda este afluente es el más importante de la ciudad. “Se va a generar turismo local y se romperán muchas brechas en nuestra ciudad”, afirmó.

Para el cabildante Felipe Carreño es el inicio de tener la primera gran apuesta de renovación urbana y así recuperar el río. Agregó que es una gran oportunidad para la ciudad y su gente, y así entrará a competir con las mayores regiones del país.