Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión celebra su aniversario número 20.

Hoy más que una celebración por estos 20 años de creación de nuestra Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, es un sentido homenaje a nuestros 25 hombres y mujeres Gaula que ofrendaron su vida en pro de la tranquilidad y esperanza de nuestra comunidad. Gracias al oportuno apoyo de la ciudadanía metense y su alto nivel de participación y compromiso en los temas de  seguridad, hoy queremos contar que:

Durante estos 20 años la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional ha rescatado a 2862 ciudadanos y se han desarticulado 1418 bandas delincuenciales dedicadas al secuestro y la extorsión con más de 37991 capturas.

Por primera vez, una mujer en la actualidad es la Comandante del Gaula Meta con un record para resaltar en menos de un año con 4 rescates, entre estos 3 infantes que fueron arrebatados de los brazos de sus progenitoras. Mayor. Nelva Gómez Sánchez.

Por primera vez se creó en la ciudad de Cartagena de Indias en Octubre de 2017, La Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión, conformada por 16 países fundadores, entre los que están: México, Chile, Argentina, Panamá, Honduras, Bolivia, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana, Líbano, Nigeria, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Colombia. Teniendo como países observadores a: Jordania, Alemania, Francia, Holanda y AMERIPOL.

Más que una frase, ‘Yo no pago, Yo denuncio” es un compromiso para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar nuestra integridad, la de los demás y especialmente la de todos nuestros niños, niñas y adolescentes.

Y es justo en ese propósito de defender la vida que La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de todos los colombianos tiene desplegadas sus capacidades, para velar por la seguridad y la convivencia en cada rincón del país a través de nuestra línea 165, desde cualquier lugar del territorio nacional, las 24 horas del día.