Villavicencio

Directiva de la cárcel de Villavicencio entrega reconocimientos al alcalde y a la secretaria de gobierno de la ciudad

El director (e) de la Cárcel de Villavicencio, Carlos Morales, exaltó al alcalde Felipe Harman y a la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, por su compromiso en la participación de estrategias que permitieron frenar los contagios por covid-19 dentro de las instalaciones del centro de reclusión. 

‘’Fue una contribución especial, sin la colaboración de la Alcaldía y de muchas personas de la sociedad, no hubiera sido posible salir de la crisis que tuvo el establecimiento durante el 2020’’, indicó el funcionario.

El reconocimiento fue aceptado por parte de la Administración municipal como un impulso para seguir encaminando las funciones en pro de la ciudadanía en general.

‘’Con un trabajo de la sociedad civil, la Alcaldía de Villavicencio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y personal privado de la libertad, logramos salvar muchas vidas. Nos sentimos muy honrados por ese reconocimiento al alcalde, a su trabajo y su forma diferente de gobernar; de frente a los problemas y cercano a la ciudadanía’’, dijo el secretario Privado, John Jairo Rey, quien recibió la distinción en nombre del mandatario de la ciudad.

‘’Los hombres y mujeres que hacen parte del Inpec son realmente los héroes, los que dieron la batalla. Agradecemos este reconocimiento que hace parte de nuestro compromiso como un gobierno defensor de los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas’’, enfatizó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno.

En el evento, también se exaltó la labor de los inspectores Elizabeth Gómez, Eider Pinzón, los dragoneantes Basilio Pérez, Mauricio Ureña y el contador Rodrigo Baquero, por el cumplimiento efectivo de sus funciones durante la difícil situación que atravesó el centro penitenciario durante el 2020.