Meta

Director de Cofrem celebró y respaldó la reactivación de Acopi Meta 

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, celebró y respaldó con satisfacción la reactivación de la sede del departamento del Meta, de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi.

En la presentación del renaciente gremio en esta parte del país, manifestó que el “90% de los afiliados a la Caja de Compensación Familiar son pequeñas y medianas empresas”, y que es bienvenido porque va a aumentar la representatividad y la gestión gremial por el desarrollo regional.

Solano Novoa destacó la importancia de la formalidad en el ámbito productivo y manifestó que “más empresas afiliadas, son más trabajadores protegidos por el Sistema del Subsidio Familiar, a quienes podemos llegar con nuestros servicios”.

Sostuvo que en la medida de que la legislación lo permita, Cofrem va a ser afiliada a Acopi Capítulo Meta, y que “vamos a interactuar y unir esfuerzos”.

Sobre el particular, se refirió al beneficio que ofrece el Programa Meta + Productiva, consistente en una estrategia que “llega a pequeñas empresas para formar su capital humano en competencias que las haga más productivas y tengan mejores éxitos empresariales”.

En su intervención, Rosmery Quintero, presidente nacional de Acopi, expresó que el gremio que orienta tiene ahora presencia en 13 departamentos, también, que los micro, pequeños y medianos empresarios, son parte del 99% del tejido empresarial del país y que aportan el 30% del Producto Interno Bruto de Colombia.

Diana Triviño, Directora Ejecutiva de Acopi Meta, indicó que “el Meta es un territorio de oportunidades y de bienestar para todos. Los invito a creer en nosotros mismos. Los empresarios entendimos que las respuestas y las propuestas de valor están en nuestro interior, y que el liderazgo empresarial garantiza la continuidad como región”.