Directores de casas de cultura podrán elegir a sus representantes virtualmente.

Con el fin de elegir a los representantes ante el Consejo Departamental de Cultura de las Bibliotecas Públicas y las Casas de la Cultura del Meta, el próximo 13 de marzo se llevará a cabo el proceso de elección de forma virtual.

Martha Lucía Montañez Madero, subdirectora Operativa del Instituto Departamental de Cultura del Meta, explicó que este mecanismo les facilitará la participación a todos los bibliotecarios y directores de Casas de la Cultura en cualquier municipio del Meta.

Para el día de la elección virtual fueron delegados tres funcionarios de la entidad que harán la verificación del voto electrónico y confirmarán que efectivamente cada votante cumpla con los requisitos exigidos para ello.

Precisamente, la subdirectora recordó que, para participar del proceso de elección y postulación como candidatos a ocupar un espacio dentro del Consejo Departamental de Cultura, los representantes de las Bibliotecas y Casas de la Cultura también tienen que cumplir con una serie de requisitos que aparecen en el sitio oficial de la entidad www.culturameta.gov.co y tendrán plazo de inscribirse hasta el 9 de marzo próximo.