Docentes de siete Colegio del Meta se capacitaron en las Cátedras Afrocolombiana y de Paz.

Con la participación de docentes de los municipios de Acacías, Granada, San Martín, Restrepo, Puerto López, Barranca de Upía, Puerto Gaitán, Castilla La Nueva y Puerto Concordia se realizó el taller para la puesta en marcha de las cátedras de estudios afrocolombianos y de paz.

El secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz, explicó que la capacitación a los docentes se cumplió del 12 al 14 de agosto en el hotel La Puerta de Alcalá, además que fue liderada por su despacho en alianza con Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

El taller brindó herramientas metodológicas y pedagógicas para la formulación de la malla curricular de las dos cátedras, según lo ordenado a través de la ley 1193, el decreto 1122 de 1998, y la ley 1723.

Los docentes de siete instituciones educativos que hicieron parte de la estrategia fueron seleccionados por la Secretaría de Educación del Meta, según el perfil de formación, su nivel de compromiso laboral y su disposición frente a las acciones pedagógicas que orientan este tipo de temas.

 

Fuente:

Prensa del Meta.