Docentes que participarán en el Encuentro Folclórico y Cultural 2019 recibieron trajes típicos.

El secretario de Educación del Meta, Harvey Téllez, hizo entrega en nombre del Gobierno departamental de trajes tradicionales llaneros a los docentes que en representación del Meta participarán en la fase Nacional del ‘Encuentro folclórico y cultural – 2019’.

El evento se realizará este fin de semana en Ibagué y busca incentivar la sana competencia, propiciando la participación y la práctica de la cultura entre los docentes del país.

En este encuentro, que hace parte de los ‘Juegos deportivos y encuentro folclórico del magisterio del Meta 2019’, estarán docentes de todo el país, atendiendo la política de bienestar laboral orientada por el Ministerio de Educación Nacional.

El grupo de danzas del Meta Bailando Joropo, que participará en el evento, está conformado por seis parejas de Villavicencio y otros municipios, y el de música por un arpista y tres cantantes de Villavicencio.

Edgardo Hernández, docente de Charco Trece y coordinador del grupo de baile, agradeció a la Administración departamental el esfuerzo y apoyo con la entrega de los trajes y el transporte para poder representar al departamento en Ibagué.