Judiciales

Dos hermanos fueron detenidos por pretender ingresar a Villavicencio más de 15 kilos de marihuana creepy

Este resultado se presentó en el corredor vial que comunica Villavicencio con la ciudad de Bogotá. Los implicados en este hecho se desplazaban como pasajeros en un bus de servicio público el cual estaba por ingresar a la capital metense. La Policía investiga sobre la procedencia de esta sustancia y cuál sería su destino final.

Un importante golpe al microtráfico se registró por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Meta, al materializar la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente quienes transportaban 15.5 kilos de marihuana creepy.

Este resultado se presentó en medio de los controles operativos desarrollados por los uniformados de Tránsito en contra este flagelo para el departamento del Meta, y que son realizados sobre en el corredor vial que comunica Villavicencio con la ciudad de Bogotá.

En este hecho, se logra la detención de dos hermanos de 19 y 17 años de edad quienes se movilizaban en un bus de servicio público momentos en que ingresaba a la capital metense; durante el registro al automotor y a los pasajeros, se halló entre las pertenencias de estas personas 30 paquetes envueltos en plástico vinipel transparente en cuyo interior encuentra esta sustancia alucinógena de origen vegetal.

“En estos primeros meses de este año hemos fortalecido los operativos viales, urbanos y rurales en nuestro departamento, lo que nos ha permitido obtener grandes resultados contra grupos y estructuras criminales dedicados al narcotráfico y microtráfico. Seguiremos avanzando en la sinergia institucional en pro la seguridad para una sana convivencia”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

La Policía a través de las unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia, indagan sobre la procedencia y destino final de esta sustancia. Al parecer, se trataría de grupos ilegales quienes estaría instrumentalizando a personas y jóvenes para el transporte de sustancias alucinógenas para la región.

El capturado, el aprehendido junto al alijo incautado, avaluado en 15 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.