Durante jornada de toma de pruebas en la ceiba se detectaron 26 casos positivos de covid

En el marco de la estrategia Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible (Prass), llevada a cabo esta semana en el barrio la Ceiba en la comuna Cuatro de Villavicencio, detectaron 26 casos positivos de covid-19.

En el barrio y sectores aledaños se practicaron 275 pruebas antígeno, informó la Secretaría de Salud Municipal.

De acuerdo con la estadística, el índice de positividad de la jornada ascendió al 9,45 por ciento, siendo uno de los más bajos desde que se inició la búsqueda activa de casos sospechosos de covid-19, por personal del equipo de vigilancia en salud pública y la toma de pruebas, con el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, Óscar Cardozo, indicó que, pese a las cifras, no se debe bajar la guardia en prevención del covid-19, más aún cuando se confirmó la presencia de una nueva variante del virus en la ciudad.

“No olvidemos, el virus no se ha ido. Continuamos con índices epidemiológicos altos y una ocupación UCI por encima del 95 por ciento, precisó el funcionario.

Explicó que la próxima semana, el lunes 19 y el martes 20 de julio se realizará la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19 en el barrio el Danubio.

“Vamos a estar haciendo búsqueda casa a casa el lunes y el martes, y el miércoles 21 de julio en el polideportivo del barrio estaremos tomando las pruebas de antígeno desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía; este resultado se entrega verbalmente a cada persona en el lugar 40 minutos después de la toma de la muestra”, reiteróCardozo.

Finalmente, recordó a las personas que ya se han practicado la prueba de antígeno, que el resultado digital pueden solicitarlo escribiendo al WhatsApp 3142269507.