EAAV y secretaría de infraestructura optimizaron vías, sumideros y cunetas en veredas del corregimiento 6.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) y la Secretaría de Infraestructura adelantaron acciones conjuntas en el Corregimiento 6, con el propósito de mejorar la malla vial y garantizar un adecuado manejo de las aguas lluvias en este sector de la ciudad.
Las intervenciones se realizaron en las veredas San José Alto, San José Bajo, Puente Abadía, Santa Teresa y Lourdes, respondiendo a los compromisos adquiridos durante las mesas de trabajo sostenidas con la comunidad.
“Con maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura y una cuadrilla de la EAAV hemos desarrollado labores de mejoramiento en la malla vial, limpieza de sumideros y cunetas en las diferentes veredas del corregimiento”, explicó Julio Peña Guerrero, profesional especializado en Captación y Aducción.
Estas acciones fortalecen la movilidad rural y garantizan la conectividad de un corredor estratégico que beneficia a la comunidad y facilita el desplazamiento del personal operativo de la EAAV hacia la bocatoma de Quebrada La Honda y el viaducto número 3, donde se adelantan obras esenciales para asegurar la continuidad del servicio de acueducto en la ciudad.
Con este trabajo articulado, la administración municipal optimiza el acceso a puntos estratégicos de operación, mejora la seguridad vial y refuerza la capacidad de respuesta institucional ante posibles contingencias.