Meta

Edesa continúa trabajando en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio.

La Empresa de Servicios Públicos del Meta – Edesa continúa adelantando los trabajos en los tres frentes de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, a pesar de que el fin de semana se presentaron fuertes lluvias en la ciudad, las obras se siguen desarrollando sin contratiempos.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, indicó que ya fue reparado el kilómetro 2 con 110 metros nuevos de tubería y se están terminando los dos accesorios para empalmar el sector de ‘Acuarios’, que son 247 metros de línea de tubería que se reemplazará.

En el punto “Castrillo” que es el más crítico, se reparan 350 metros lineales de tubería de 33 pulgadas, de los cuales se han podido instalar 280 metros, quedando pendiente 70 metros.

“No esperábamos que nos lloviera durante tres días seguidos, el río Guatiquía subió su nivel causando daño en los jarillones de protección construidos, pero no tuvimos perdida de maquinaría, ni tubería.  No nos vamos a retirar hasta que términos de empalmar con el sector El Castrillo y empecemos las respectivas pruebas hidráulicas”, señaló Guzmán Virgüez.