Édgar Iván Balcázar es el nuevo contralor de Villavicencio
Siete meses y 10 días después, los concejales de Villavicencio por fin eligieron contralor municipal, en remplazo de Carlos López, cuyo periodo terminó el 31 de diciembre de 2025.
El escogido fue el abogado Édgar Iván Balcázar, quien obtuvo 12 votos, de 15. Hubo dos votos en blanco y uno por Julio Parrado.
Balcázar había participado en varios concursos para contralor y comentó que “Nunca había tenido un proceso tan tortuoso”.
La elección de contralor de Villavicencio fue un proceso azotado por tutelas, impedimentos de los concejales y renuncias que obligaron a recomponer la terna de finalistas.
El nuevo contralor, quien debe completar el periodo 2026-2029, dijo ante los concejales que “La intención es mejorar la gestión fiscal de la alcaldía. Al suscrito no le interesa tener muchos hallazgos … de nada sirve muchos fallos de responsabilidad fiscal si los recursos no se invierten en debida forma”.
