Educación Financiera para Colegios de Acacías, Meta

El Programa de Educación Financiera para la Vida de Banco de Bogotá continúa en 2020 recorriendo las distintas regiones del país en Acacías iniciará su recorrido del 24 al 28 de febrero. A través de Aulas Móviles y talleres que tienen como objetivo capacitar gratuitamente en educación financiera a niños, jóvenes, adultos, microempresarios, personas con discapacidad física, auditiva o visual, sobre temas de ahorro (prepárese para el futuro), economía familiar, presupuesto (ordene sus cuentas), crédito (maneje su deuda) y demás conceptos financieros.

De acuerdo con el indicador de inclusión financiera de Banca de las Oportunidades, a corte de septiembre de 2019, el 83,3% equivale a 28,9 millones de adultos con algún tipo de producto financiero y que representa un incremento de los 1,1 millones en los últimos doce meses. Mientras que la población joven entre los 18 y 25 años representa el 67,6% que equivale a 4.627.479 millones de jóvenes que cuentan con algún producto financiero.

Aulas Móviles del Banco de Bogotá surgió en 2011 con el fin de proporcionar conocimiento sobre el manejo del dinero y las finanzas, en aras de beneficiar a todas las poblaciones del país, sin ningún costo por medio de módulos y talleres brindados en alianza con la Fundación Alemana, dirigidos por expertos en pedagogía y educación financiera que utilizan una metodología dinámica, a través de talleres presenciales. Asimismo, el aula móvil interactiva digital, con el fin de estar a la vanguardia y ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje a través de nuevas tecnologías y elementos participativos, impartiendo conceptos financieros en la era digital. Los talleres tienen una duración máxima de una hora.

En 2020, el programa de Aulas Móviles quiere llegar a más personas y regiones del país, a través de herramientas multimedia y presencial que facilitan la metodología de aprendizaje en conceptos financieros. Estamos seguros que la educación financiera es una herramienta clave en el proceso de inclusión y desarrollo de los colombianos”, afirma Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Sostenibilidad del Banco de Bogotá.

El aula móvil estará ubicada el 24 y 25 de febrero en la Institución Educativa 20 de Julio; 26 de febrero en la Institución Educativa Gabriela Mistral y el 27 y 28 de febrero en la Institución Educativa María Montessori en Acacías Meta.

En 2019, Aulas Móviles de Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, capacitó a más de 65 mil personas a nivel nacional. Realizó 8.832 talleres de educación financiera. También capacitó en la Zona Costa, alrededor de 20.519 personas, en Antioquia y el Eje Cafetero a 22.750 personas y en Bogotá, Cundinamarca y Región Oriente cerca de 13.002 personas.

La presencia y apoyo en las regiones para Banco de Bogotá es fundamental para la consolidación y fortalecimiento del progreso del país. Razón por la cual, a través de capacitaciones como Aulas Móviles busca estar presente llevando a la mayor cantidad de personas los beneficios del sistema financiero.