El 31 de octubre vence beneficio tributario para deudores de impuesto vehicular.

El 31 de octubre vence el plazo para que los deudores morosos del impuesto vehicular, entre el 2014 y el 2018, se acojan al beneficio tributario que ofrece el 80 por ciento de descuento en sanciones e intereses de mora.

Así lo recordó Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda del Meta, quien agregó que esa exoneración es importante para el bolsillo de los contribuyentes porque el ahorro que se genera es grande, además es una ocasión única que no se volverá a presentar en muchos años.

Dijo que el recaudo ha mejora mucho gracias a todo el trabajo de difusión, a los mensajes de texto enviados a los deudores, pero han tenido dificultades porque muchos de los propietarios vendieron los vehículos, no legalizaron el traspaso y siguen apareciendo en la base de datos de los contribuyentes morosos, por eso es importante que se acerquen y verifiquen su situación.

Los interesados pueden realizar este trámite en el mezanine de la Gobernación del Meta o a través de la página www.meta.gov.co, y notificarse de la deuda, que es la primera condición para acogerse al beneficio tributario, que es de manera inmediata.

Recordó que estos descuentos del 80 por ciento en intereses de mora y sanciones se hacen a través de la Ley de Financiamiento que entró en vigencia en enero de este año.