El Alcalde Felipe Harman envió enfático mensaje de inclusión y voluntad para lograr un consenso Nacional

A propósito de las manifestaciones que se han producido a lo largo y ancho de la ciudad, el alcalde Felipe Harman reiteró el llamado al Gobierno nacional para incluir a más ciudadanos -de diferentes territorios del país- en las conversaciones que buscan llegar a un consenso, con el objetivo de conocer su realidad.

Así lo expresó el mandatario en una reunión con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y Guaviare, Heyder Palacio, y el director del Icetex, Manuel Acevedo, que, a su vez, escucharon las intervenciones de diferentes ciudadanos que han participado de las manifestaciones en la calle y que expusieron sus inquietudes, problemas, necesidades y posibles soluciones.

Allí, el alcalde Felipe Harman expresó que Villavicencio ha sido pionera en la solución de conflictos y en el control de las manifestaciones debido al casi nulo uso de la fuerza pública para dispersar las marchas. E instó al Gobierno nacional a escuchar sin limitaciones, sin condicionamiento de las partes y con voluntad.

El mandatario resaltó la importancia de establecer conversaciones directas con quienes están buscando construir un mejor país; tal y como se evidenció en la asamblea realizada con jóvenes el pasado 11 de mayo, quienes expusieron las necesidades de la población general, de su círculo social y personal. 

‘’Debemos establecer un canal permanente y fluctuante, dialógico, que lo podamos nutrir de ambas partes. Probablemente hay muchas construcciones que se van a quedar limitadas a una discusión central de país, pero tenemos que avanzar en lo puntual, en lo especifico también’’, indicó el alcalde Felipe Harman.