Meta

El barrio El Delirio acoge a los desmovilizados.

El director en Villavicencio de la Agencia colombiana para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Juan Carlos Silva, informó que en el barrio El Delirio de esta capital inició el modelo de reintegración comunitaria para generar espacios de confianza y de reconciliación con las personas que han salido de los grupos armados ilegales. Ese ejercicio ya se realizó exitosamente en Granada.

Silva dice que estas personas están sufriendo la estigmatización de comunidades que no conocen qué hacen ellos después de dejar las armas. “Aquí en el Meta una persona llevaba 4 años trabajando, se había desmovilizado en 2004, se graduó de bachiller, en la empresa identificaron que él era desmovilizado y lo desvincularon pese a que tenía un comportamiento acorde a las necesidades de la empresa. Esto generó malestar, es un tema de estigmatización”.

Y agrega: “nosotros creemos que una oportunidad lo cambia todo, si les negamos esa oportunidad, ¿qué otras opciones van a tener? La idea es que podamos abrirles las puertas. Tenemos buenas experiencias con los desmovilizados”.

 

Redactado por: Omar Camargo, Periodista. @OmarCamargo1