El campeón del mundo Peter Sagan se impone en Valence y logra su triplete.

Una jornada de transición luego del duro ascenso a los Alpe D’Huez y el recorrido por Los Alpes, los pedalistas se enfrentaban a 169 kilómetros en una etapa que serviría para recuperar las fuerzas de 3 días montañosos, sin embargo los equipos de los sprinters no lo permitieron y el ritmo de carrera fue bastante alto.

En un primer momento se una fuga de 4 corredores, Thomas De Gendt el incansable ciclista belga que siempre está marchando al ataque, Thomas Scully del Education First, Dimitri Claeys del Cofidis y Michael Schar del BMC era los hombres que intentaban buscar su victoria de tapa. Sin embrago el pelotón no concedió mayor ventaja y siempre los tuvo entre el minuto y medio y los dos minutos, una cacería fácil para el grupo mayor.

La fuga al ver que sus esfuerzos no fructificaban bajó los brazos y se entregó al arropo del pelotón, todos menos Michael Schar que siguió luchando contra la corriente y e posición de contra reloj mantuvo en jaque al pelotón hasta faltar 5 kilómetros, una vez capturado el último de la fuga los equipos de los sprinters se empezaban a acomodar.

El FDJ, el Bora y el Trek Segafredo eran los únicos equipos que se mostraban, estaría sería una jornada que no tendría a los hombres más rápidos de esta edición como  Gaviria, Kittel, Cavendish o Graipel, todos fuera del tour por distintas circunstancias; pero si tendrían al mejor, el eslovaco Peter Sagan sacó su poderío en el embalaje final y se llevó su tercera etapa en la ronda gala y se afianza más en la camiseta de los puntos.

No hubo cambios en la general salvo el retiro de Nibali por la fractura de una de sus vertebras, mañana una jornada de medía montaña en la que se espera la victoria de la fuga y el ataque de algún líder.

 

Fabián Pinzón León.