El candidato a la Alcaldía de Acacías Eduardo Cortés se comprometió a sustituir las “zorras” por motocargueros

En un encuentro con propietarios de los llamados vehículos de tracción animal o “zorras”, el candidato a la Alcaldía de Acacías Eduardo Cortés Trujillo, se comprometió a apoyar la sustitución de estos elementos por motocargueros.

Expresó que en la medida en que se haga la sustitución, los caballos serán llevados a una finca para que en el lapso de un mes sean recuperados.

Después de este período los ejemplares pasarán a manos de los niños del campo que desde los lugares más remotos asisten a los establecimientos educativos a recibir sus clases, para que les sirvan como medio de transporte.

«Con este programa de sustitución de zorras por motocargueros resolvemos dos problemas, porque de una parte sacamos los caballos de este medio y de otra, se los entregaremos a los niños del campo de los lugares más distantes a donde no llega el transporte escolar, como medio de transporte para que acudan a clases», indicó el candidato.

De igual manera, dijo que es una realidad, pero es lamentable aceptar que en este municipio se haya distanciado de la educación y la cultura. Cuestionó también que en Acacías todo se haya convertido en factor dinero y que esa sea la cultura que actualmente reine en este municipio.

«Les aseguro que en mi administración nuestro municipio se convertirá en eje de desarrollo de la subregión de la cual hace parte», concluyó el candidato Cortés Trujillo.