MetaPolitica

El candidato a la Alcaldía de Villavicencio Felipe Harman realizó una nueva denuncia contra la administración municipal.

En un hecho sin precedentes en la historia de la capital del Meta, el candidato a la Alcaldía de Villavicencio Felipe Harman, puso en evidencia un nuevo presunto intento de prórroga ilegal del contrato de concesión del alumbrado público de la ciudad, por parte del gobierno de turno que terminará su periodo en un poco más de dos meses.

En rueda de prensa, el candidato de las fuerzas políticas alternativas en el municipio aseguró tener conocimiento de que al parecer antes del 4 de octubre, se pondría en marcha una prórroga al contrato de ‘Iluminación Villavicencio’ extendiendo por 6 años el manejo del alumbrado público a la empresa que lo ha tenido en concesión durante las últimas 2 décadas.

“Le exijo al alcalde de Villavicencio que haga claridad sobre qué va a hacer con este tema” indicó el candidato, “porque nosotros tenemos conocimiento profundo de que están ad-portas de firmar por 6 años una prórroga abiertamente ilegal y lo quieren hacer para entregarle a ‘Iluminación Villavicencio’ este servicio durante 6 años más” señaló.

Harman aseguró, además, que el alcalde debe darle una explicación pública a la comunidad porque esta acción ni siquiera va a surtir tramite por el concejo municipal, a la vez que demanda se inicie el proceso de reversión y que ‘Iluminación Villavicencio’ entregue la infraestructura que es del municipio, la cual suma alrededor de 70 mil millones de pesos y que garantizará la operación 100% pública del alumbrado de la ciudad.