El ciclista metense Omar Mendoza se prepara para correr la Vuelta a Boyacá.

En la recta final de su preparación se encuentra el ciclista oriundo del municipio de Lejanías, Omar Alberto Mendoza, de cara a participar en la Vuelta a Boyacá, prevista para correrse del 4 al 7 de septiembre próximo.

En sesiones de entrenamiento en pista, que adelanta en el velódromo en Duitama, y con fracciones de ruta; se alista el pedalista que hace parte del equipo Bicicletas Strongman Coldeportes.

Desde hace varias semanas, el deportista realiza sus trabajos en territorio boyacense, con el propósito de ponerse a punto para la Vuelta, pero también, con el fin de alcanzar un alto nivel de competencia, previo a su participación en el Clásico RCN 2019.

La primera de las carreras a disputar, tendrá como recorrido 360 kilómetros y comenzará con una etapa programada para cubrir una distancia de 100 kilómetros entre Sora y Gámeza.

El rutero afiliado a la Liga de Ciclismo del Meta, que integró en la presente temporada el desaparecido equipo de Manzana Postobón Team Continental, espera llegar bien preparado al giro radial, uno de los eventos más importantes del ciclismo en Colombia, y del que fue campeón en el 2015.

A la vez que se dispone para las dos carreras, Omar Alberto Mendoza tiene, así mismo, la mira puesta en la representación del Meta en los Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse a finales de este año. Para ello, practica pensando en competir en pruebas de pista y de ruta, en las justas del país.

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.