El colegio Juan Pablo II de Villavicencio sacó buenas calificaciones en la prueba PISA for schools.

La Fundación Alberto Merani reveló que el colegio Juan Pablo II de Villavicencio fue uno de los 3 colegios oficiales de Colombia que mejores resultados obtuvieron en la prueba PISA para centros educativos de 2017 que realiza la OCDE: en lectura 466 (promedio OCDE: 493), en matemáticas 446 (promedio OCDE: 490) y en ciencias 491 (promedio OCDE: 493).

PISA para Centros Educativos se diferencia de las pruebas PISA que arrojan resultados sobre la educación a nivel país. Esta nueva evaluación arroja resultados específicos sobre el colegio que participa y permite comparar el desempeño en el contexto internacional.

Cada colegio debe solicitar la prueba PISA for schools y debe pagar para poder participar.

Las pruebas PISA son desarrolladas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la que recientemente ingresó Colombia. PISA corresponde a las siglas en inglés del programa para la evaluación internacional de estudiantes.

La Fundación Merani resalta que la calidad de la educación no necesariamente depende de una alta inversión del Estado sino que también depende de una formación pedagógica estructurada e innovadora.

 

Omar Camargo, Periodista
@OmarCamargo