El Departamento de Policía del Meta destruyó un laboratorio cocalero en Puerto López.
Uniformados de la Policía del Meta en coordinación con tropas del Batallón de Infantería N°20 Serviez e Infantería de Marina, dieron un contundente golpe a las finanzas del crimen organizado, en la región de la Altillanura. El operativo se realizó en la vereda Cachama del municipio de Puerto López.
“Con este Plan de Choque además de debilitar al crimen organizado, enfocamos acciones contundentes contra el narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes, evitando de esta manera que nuestros niños y niñas del Meta sean afectados por este flagelo” Indicó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.
Durante el operativo se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de narcóticos, donde se hallaron los siguientes elementos e insumos químicos:
- 1.278 galones de insumos químicos líquidos
- 150 kilos de insumos químicos sólidos
- 10 construcciones rusticas
- 05 hornos microondas
- 03 dragones
- 02 marcianos
- 02 tolvas de decantación
- 02 secadoras industriales
- 02 estufas industriales de tres puestos
- 02 motobombas
- 02 cilindros de 100 libras
- 01 compresor
- 01 prensa hidráulica
- 01 planta eléctrica
Según las autoridades, este laboratorio pertenecería a la estructura de crimen organizado Bloque Libertadores del Vichada, y tendría una producción mensual de 1.200 kilos de clorhidrato de cocaína, con ganancias superiores a los 6.000 millones de pesos. Durante el operativo no se registraron capturas.
Prensa Policía Meta.