MetaPolitica

“El departamento del Meta debe tener un norte” Juan Diego Muñoz candidato a la Gobernación

Actualmente en el departamento no se tiene claro cuál es el sector que ocupa el primer renglón de la economía y se le debe dar un norte al Meta, haciendo una correcta planificación, afirmó el candidato a la Gobernación del Meta Juan Diego Muñoz.

Los turistas vienen a hospedarse a fincas agro turísticas o a bañarse en caños y ríos; pero no se venden paquetes turísticos, es tan escasa la promoción que los Ocarros, está a punto de cerrarse, debemos invertir en empresa, emprendimiento, sacar adelante el departamento y volverlo turístico.

A la Macarena llegan 17.000 turistas, de ellos 7.000 extranjeros y la única persona que habla inglés es el profesor del colegio que dicta esa materia, no tenemos la planificación para atender a los visitantes, hay 3.800 sitios certificados con fortalezas ambientales similares o superiores a Caño Cristales, como las cortinas del Diamante, pero se debe brindar las adaptaciones necesarias para convertirlos en destinos turísticos.

El lugar más visitado en Villavicencio es la Vereda el Carmen, se le debe construir un mirador, convertirlo en un verdadero atractivo y generar empleo.